Internet Explorer anunció la fecha en que dejará de operar

Microsoft dejará de dar soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su navegador, este miércoles 15 de junio, para ofrecer en exclusiva Microsoft Edge, su navegador actual.

La compañía anunció el fin del soporte de Internet Explorer por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo del pasado año, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

“Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaran”, señaló entonces.

En el comunicado con el que oficializó el fin de Internet Explorer, actualizado a finales del pasado mes de mayo, explicó que Edge no solo ofrecía mayor seguridad y era más moderno que su predecesor, sino que también garantizaba “la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas”.

“Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (”modo IE”) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge”, puntualizó Microsoft.

En esta actualización también señaló que la última versión disponible de su navegador dejaría de poder utilizarse a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Asimismo, la compañía destacó que, frente a las actualizaciones de seguridad mensuales características de Internet Explorer 11, Microsoft Edge es capaz de emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas “en cuestión de días, si no horas”.

La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML.

¿Fin de Wikipedia?

De acuerdo con los dueños de este sitio, Wikipedia es administrada por la fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro, por lo que para funcionar su principal aporte se da a través de donaciones económicas.

El alcance de esta plataforma es inmenso, se estima que acumula más de 58 millones de artículos los cuales han sido escritos y traducidos en más de 300 idiomas. Para que esto suceda, hay voluntarios de todo el mundo y estos tienen la opción de editar la información, que desde 2001 empezó a tomarse las primeras posiciones en las barras de búsqueda de internet.

Luego de un saludo al lector, mientras se realiza una consulta en Wikipedia, la plataforma dice: “Te pedimos que apoyes a la independencia de Wikipedia. Gracias a las donaciones del 2 % de lectores y lectoras, Wikipedia permanece accesible para todos y todas”.

En efecto, este mensaje es un aviso que denota dos puntos. Primero, que para permanecer en línea se está demandando una ayuda económica; segundo, que entre los planes del sitio web hay una proyección de crecimiento en los próximos años.

“Si Wikipedia te parece útil (…) ayuda a que siga creciendo en los próximos años. Muéstrale al mundo que el acceso a información neutral y confiable es importante para ti. Si eres uno/a de nuestros/as donantes excepcionales, te agradecemos profundamente tu contribución”, precisa la popular enciclopedia.

Antes de que Wikipedia existiera, muchos sujetos compraban grandes libros enciclopédicos para poder investigar acerca de un tema, significados e historia de un término. No obstante, con la llegada de las nuevas tecnologías, principalmente el auge de internet, en enero de 2001, en pleno inicio del siglo XXI, Jimmy Wales y Larry Sanger fundaron el influyente libro digital que a propósito es parte del top 10 de los sitios web más populares del mundo.

Así las cosas, al abrir Wikipedia, sus organizadores y administradores pusieron de primeras: “Te pedimos humildemente: no ignores este mensaje”, para recaudar fondos y seguir en funcionamiento del conocimiento colectivo de las naciones de todo el mundo.

*Con información de Europa Press.

Deja una respuesta