Interior y Policía entrega laptops a conscriptos como parte del compromiso de reforma educativa policial

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, manifestó su gran satisfacción por estos equipos, dotados por el Ministerio de Educación, porque contribuirá a los propósitos del gobierno, de lograr una verdadera transformación del cuerpo del orden y por ende, garantizar a la población una mejor seguridad ciudadana.

Valoró que  durante estos tres años han hecho ingentes esfuerzos para alcanzar esa meta y detalló los grandes avances impulsados por las autoridades para dignificar la vida y el trabajo de los agentes. 

Como una muestra de los logros citó que el salario mínimo de un policía ronda los 29,025 pesos mensuales. «Es algo como del cielo a la tierra la diferencia de las condiciones de dignidad con que hoy nuestros policías son  formados. Es realmente una verdadera transformación». 

Manifestó que un grupo de hombres y mujeres, encabezados por el presidente Luis Abinader, ha asumido la reforma con gran pasión y entrega con el único interés de entregar a la sociedad a los mejores policías de América Latina. «Ahora esperamos mucho de ustedes. La sociedad dominicana espera mucho de ustedes». 

Durante el acto los conscriptos Stailyn Samuel Alcántara Sánchez, Neify Veras Novas y Francis del Carmen Florentino recibieron computadoras de manera simbólica en representación de sus compañeros de aulas, que entregaron Vásquez Martínez, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y  del rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan Hilario Guzmán. 

Then recordó a los estudiantes  el gran compromiso que han asumido porque representan a los policías del futuro, mejor capacitados física, intelectual y de manera tecnológica. Les recalcó que las autoridades están empeñadas a que sean la mejor promoción de la historia de  República Dominicana, a que sirvan de ejemplo con su servicio a la nación  y no actuar por intereses particulares. 

En tanto,  el director de la Escuela de Entrenamiento Policial, coronel Jorge Landeta Estrella, precisó que con la entrega de los dispositivos  entran en una etapa crucial y de vital importancia en la  formación policial. Les exhortó  a adquirir destrezas, competencias y agilidad necesarias que les permita ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

La ocasión fue aprovechada para hacer una mención especial al teniente coronel Dionis Smith Sánchez, subdirector de la Escuela de Entrenamiento Policial campus Gaspar Hernández en reconocimiento de todos los  instructores. Al finalizar el acto, Vásquez Martínez, Then, junto a los demás oficiales y otros funcionarios  recorrieron las aulas y laboratorios donde son impartidas diferentes clases en el campus.