INDEX  une a dominicanos en Washington con compueblanos de Las Matas de Farfán a través de donación

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior y su oficina en Washington, realizaron un operativo de donación a personas vulnerables del municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, con aportes de dominicanos residentes en la capital de Estados Unidos a través de la fundación Los Niños de María.

El donativo consistió en equipos e insumos médicos para personas de la tercera edad y artículos deportivos, para jóvenes deportistas.

La oficina del INDEX en Washington D.C. y la Fundación unieron esfuerzos para colectar, empacar y enviar al país las donaciones entregadas al Centro Hogar Permanente – Casa de Ancianos, consistentes en alimentos, sillas de ruedas, andadores, muletas, batas desechables y otros materiales motrices para personas envejecientes.

La directora de Vinculación y Codesarrollo del Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sheilly Núnez, dijo en nombre del viceministro y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, que esta iniciativa forma parte de los proyectos que ejecuta el INDEX para estrechar los lazos entre dominicanos en el extranjero y sus comunidades de origen, en cumplimiento del primer eje de la política exterior instruida por el presidente Luis Abinader y ejecutada por el canciller Roberto Álvarez.

“Nos alegra estar apoyando aquí en Las Matas de Farfán, gracias a un grupo de dominicanos en Washington y la Fundación Los Niños de María, quienes han querido contribuir con la entrega de una donación a la mejora de las condiciones y calidad de vida de aquellos que en su momento fueron productivos y colaboraron para el desarrollo de la comunidad”, destacó el encargado de la oficina del INDEX Washington D.C., Víctor Encarnación.

Con el propósito de incentivar el deporte y el sano desarrollo de los jóvenes de escasos recursos, el operativo también incluyó la donación de uniformes, zapatillas, guantes, bates, pelotas y otras utilerías a los jugadores de las ligas: Brizas del Norte, Guayabo, y Araujo Villa Esperanza.

Durante la jornada de solidaridad, los funcionarios del INDEX y el presidente de la Fundación Los Niños de María, Rhadamés Ávila, tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo con más de 150 niños ofrecido por la Fundación.

La comisión de dominicanos que viajó desde Estados Unidos para participar en esta loable acción interesada en el codesarrollo de sus comunidades de origen aprovechó la ocasión para hacer los contactos con el fin de organizar futuros operativos deportivos en los distritos municipales de Matayaya y Carrera de Yeguas.

Deja una respuesta