Identifican un mecanismo clave en el virus de la peste porcina africana

La arquitectura molecular del virus de la peste porcina africana, formada por cinco capas concéntricas y más de 70 proteínas diferentes, es extremadamente compleja, precisó el CSIC.

Madrid.- Investigadores españoles lograron identificar un mecanismo clave para la formación del virus de la peste porcina africana, causante de una enfermedad frecuentemente letal que afecta en la actualidad a más de 50 países de los cinco continentes.

El trabajo ha sido realizado por investigadores del Centro de Investigación en Sanidad Animal perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria del español Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Centro Nacional de Biología Molecular Severo Ochoa (centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid).

La peste porcina africana es una enfermedad hemorrágica que afecta a cerdos domésticos y salvajes y frente a la cual no existe actualmente una vacuna eficaz, informó el CSIC en una nota de prensa difundida este jueves.

La diseminación descontrolada de esta enfermedad a escala mundial ha causado graves perjuicios económicos (se estima que, solo en China, se sacrificaron más de 200 millones de cerdos como consecuencia de un brote en 2018) y sigue amenazando gravemente a la industria ganadera porcina.

Deja una respuesta