Guillermo Moreno impulsará desde el Senado un seguro de salud para todos

Acompaña al Dr. Cruz Jiminián en un operativo médico para personas sin cobertura

Santo Domingo. El candidato a senador del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País y aliados, Guillermo Moreno, afirmó que impulsará desde el Senado un seguro universal de salud, para que estos servicios sean accesibles a toda la población dominicana.

“Trabajaremos para garantizar un seguro universal de salud para todos los dominicanos y dominicanas”, enfatizó.

Moreno acompañó a la fundación Luis Cruz con tu Salud en un gran operativo médico preventivo, reiterando así su compromiso con el acceso universal de todos los dominicanos y dominicanas a la sanidad.

El Dr. Luis Cruz y el equipo de voluntarios de su fundación, captaron enfermos de labio leporino, paladar hendido, hidrocefalia y cataratas sin cobertura de seguro para operarlos de forma gratuita.

Fue una jornada organizada en Villa Juana (Circunscripción 3).

“Trabajaré cada día desde el Senado para hacer cada vez más efectivo el derecho a la salud que está en la constitución”, señaló Moreno al inicio de la jornada, insistiendo en la importancia de la prevención.

“Un sistema de salud no es bueno por las enfermedades que cura, sino sobre todo por las enfermedades que evita. Por eso jornadas de este tipo, que son preventivas, son muy valiosas, dijo.

Además de las operaciones gratuitas, la jornada sirvió para realizar labores de detección de enfermedades en especialidades como medicina interna, cardiología, dermatología, psiquiatría, ginecología y oftalmología, entre otras.

El refuerzo de la salud pública es uno de los ejes de campaña de Moreno.

El Dr. Cruz Jiminián mostró públicamente su apoyo a la candidatura del Dr. Moreno en una actividad celebrada en su clínica el pasado 6 de abril.

“Para mí, Guillermo está entre los hombres más honestos que ha parido la República Dominicana. Y ahora que nos toca elegir a un senador, yo entiendo que debemos elegir a uno con esa conducta”, afirmó Jiminián, que confía en el triunfo de Guillermo Moreno en las elecciones del 19 de mayo.