Guillermo Moreno ganaría senaduría del Distrito Nacional según firma encuestadora Datincorp

Santo Domingo, RD.-El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, Guillermo Moreno, encabeza la preferencia entre los electores de la capital que ya han decidido por quien votarán en las elecciones del próximo 19 de mayo, con 48.47 %, de acuerdo a los datos publicados por la firma encuestadora Datincorp.

El estudio establece que Omar Fernández, de la Alianza Rescate RD, lograría el 45.78 %, mientras que Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) tiene una intención de voto de un 5.75 %.

Asimismo, la investigación coloca al presidente y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con un 67.94 %.

El candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, obtendría un 24.28 % de los sufragios, Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanzaría un 7.1 %, mientras que Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apenas llegaría al 0.69 %.

La encuesta de Datincorp fue realizada entre el 5 y 7 de abril con una muestra de 10,000 ciudadanos residentes en el Distrito Nacional.