Gloria Reyes le responde a Margarita: “En este gobierno las mafias son enfrentadas, no como en el pasado”

La directora general del Programa Supérate, Gloria Reyes, respondió este lunes a las declaraciones de la exvicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, sobre que los nuevos hallazgos sobre el intento de asesinato del astro del béisbol David Ortiz, se trata de una treta para desviar la atención en relación a los millones sustraídos en tarjetas para la asistencia social.

La funcionaria, vía Twitter, dijo que en el gobierno que preside el mandatario Luis Abinader las mafias y los escándalos de corrupción son enfrentados y sometidos a la acción de la justicia, cosa que, a su entender, no ocurría cuando Cedeño era vicepresidenta de la República durante los mandatos del expresidente Danilo Medina (2012-2020).

Reyes negó que exista complicidad alguna entre el gobierno de Abinader y el periódico Boston Globe para sacar el reportaje sobre el intento de asesinato del expelotero David Ortiz y que involucra directamente al narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador).

“Declaraciones de Margarita Cedeño atribuyéndole al @BostonGlobe complicidad con @PresidenciaRD me motivan a dejar claro que en #Supérate y este gobierno los escándalos y las mafias son enfrentadas, perseguidas y sometidas a la justicia, lo que no hicieron en el pasado”, indicó Reyes en Twitter. 

Ayer, la exvicemandataria Margarita Cedeño aseguró que la investigación publicada por The Boston Globe, que cambia la contradice a las autoridades dominicanas sobre el caso David Ortiz, es un mecanismo para poder sacar de la opinión pública el escándalo de la clonación de tarjetas del Programa Supérate.

La información publicada por el diario indican que César Emilio Peralta, alias César el Abusador, mandó asesinar a David Ortiz, que tanto la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, del momento, se negaron a cooperar con la investigación privada que mandó a realizar el expelotero de Grandes Ligas.

“Creo que también es un mecanismo para poder sacar todo el escándalo de Supérate de los 400 millones de pesos que le han sacado a las familias de Progresando con Solidaridad”, dijo Cedeño.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a medios de prensa por la directora general de Supérate, Gloria Reyes, miles de beneficiarios de este programa no han podido hacer uso de sus fondos debido a la suplantación o clonación de unas 30,000 tarjetas en el Sur y la provincia Santo Domingo el mes pasado.

Deja una respuesta