Gabinete de Política Social inaugura moderna cabina de radio y streaming

Tony Peña pone a disposición de todas las instituciones del Estado el espacio para la transmisión oportuna de información.

Santo Domingo. Jueves, 29 de febrero de 2024. El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, inauguró este jueves la nueva cabina de radio y streamingcon la que cuenta el Gobierno dominicano para la difusión de información oportuna y adecuada a toda la ciudadanía y que sirva de canalización para llevar soluciones de inclusión social a los más vulnerables del país.

Peña manifestó que la cabina estará a disposición de todas las instituciones del Estado dominicano para ser utilizada con el fin de difundir las acciones que ejecuta el Gobierno através de sus representantes en todos los sectores de la vida nacional y que sirva como un pilar para llevar educación y formación a todo el pueblo en busca del bien común.

Peña añadió que la nueva y moderna cabina cuenta con todo el equipamiento y tecnología acorde a los nuevos tiempos necesarios para lograr los resultados esperados, compitiendo en capacidad con las cabinas de los medios de comunicación líderes en el mercado actualmente.

“Con la implementación de esta red de emisoras el Estado dominicano pasa a ser el emporio más poderoso de comunicación en el país. Con esta iniciativa el Estado se ahorra cientos de millones de pesos. No existe ningún empresario que a nivel privado tenga la misma cantidad de emisoras que va a tener el Estado dominicano”, aseguró Peña.

El director de comunicaciones del Gabinete de Política Social, José Torres Decena, explicó que con la puesta en funcionamiento de esta nueva y moderna cabina la institución apuesta a las nuevas tecnologías y herramientas de masificación de la información sin dejar de lado el modelo tradicional de comunicación que sigue bien afianzado en el gusto popular con la radio dominicana.

Torres explicó que para lograr este objetivo cuentan con el apoyo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) ysu red de más de 70 emisoras de frecuencia modulada (F.M.) a nivel nacional que pondrán a disposición de todas las instituciones que usen esta nueva y moderna cabina para así llegar a todos los rincones del país.

“No es un secreto que todas las emisoras de los CTC son las que se escuchan en sus respectivas comunidades, son las emisoras Premium en sus localidades, entonces esta plataforma servirá para canalizar los servicios sociales del Gabinete y la Red de Protección Social”, añadió. 

El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, manifestó su satisfacción de poder contribuir a esta iniciativa debido a que, según reveló, desde que asumió sus funciones advirtió una subutilización de esa plataforma comunicacional.

“Podemos decir que de las 31 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, Radio CTC existe en 28 provincias, en sus municipios y distritos municipales. Sabemos que en lo adelante la iniciativa tendrá un gran impacto en la población y siempre contribuiremos a que así sea”, añadió Isidro Torres.

El nuevo espacio se encuentra ubicado en el sexto piso de la sede del Gabinete de Política Social, que se encuentra en el edificio San Rafael, situado en la avenida Leopoldo