Gabinete de Política Social abre otros dos centros del programa  “Oportunidad 14-24” en San Juan de la Maguana 

El programa ya tiene 97 centros en funcionamiento en todo el territorio nacional

San Juan. 20 de noviembre de 2022. El Gabinete de Política Social,  que coordina, Tony Peña, dio apertura a otros dos nuevos centros de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24”, en los municipios El Cercado y Bohechío en la provincia de San Juan de la Maguana.

Más de  137  jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social de estas localidades fueron impactados directamente con la aplicación de la etapa inicial de este programa en esa provincia; pasando así, a formar parte de los más de 10 mil jóvenes que han dicho sí a mejorar su calidad de vida.

Con estos nuevos centros de “Oportunidad 14-24”, en la que intervienen de manera integral más de 20 instituciones del Estado, bajo la coordinación del Gabinete de Política Social y su titular Tony Peña, se espera que cientos de jóvenes más se sumen al mercado Laboral de la República Dominicana o que inicien sus propios proyectos de emprendimiento.

El director del programa Oportunidad 14-24, Alex Mordán instó a los jóvenes a aprovechar el tiempo preparándose, y a ver esta oportunidad como una puerta de salida hacia el éxito.

«Les pido que ese T-shirt lo porten con orgullo, siendo ustedes la primera promoción de esta provincia, les quiero decir que el tiempo pasa como quiera y espero que ustedes lo aprovechen preparándose para que tengan un mejor futuro»  expresó Mordán.

En representación del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, estuvo presente su Hija Sheily Peña quien se dirigió a los jóvenes y les exhortó a aprovechar está oportunidad para aprender un oficio y crear un proyecto de vida.

«Aprovechen esta oportunidad para aprender un oficio o crear un proyecto de vida, para que se conviertan en ciudadanos auto sostenibles, de respeto y con las herramientas necesarias para su desarrollo» expresó SheilyPeña.

Los centros de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” fueron instalados en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de los municipios de El Cercado y Boechío de esa provincia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.