Gabi Desangles y José Chabebe contratan abogado como defensa ante “delitos de difamación” en su contra

El abogado José Martínez Brito anunció que fue contratado por  Gabi Desangles y José Chabebe para representarlos y “perseguir los delitos de difamación a través de medios digitales”, en contra de los esposos.

Tras darse a conocer el comunicado de la pareja de casados, el abogado abordó varios puntos que a su juicio “deben ser aclarados”.

Mediante su cuenta de Twitter Martínez Brito explica en su primer punto que “la ley aplicable no es la 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento (que no conlleva prisión), sino la 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, infracción que SI conlleva prisión en caso de ser probada y conocimiento de medida de coerción previo al proceso”.

Continúa refiriéndose a que las personas pudieran entender que la difamación de la que se habla es la liberación de información privada, lo que responde que no es así. “Eso refiere otra violación distinta que luego se estudiará su persecución. Lo que ahora nos ocupa es la supuesta lista”.

Por lo que argumenta en un tercer punto que “el centro de una acción penal por difamación en medios electrónicos sería la generación de una lista falsa y morbosa con la intención expresa de dañar reputaciones y lucrarse económicamente a través de la monetización”.

El abogado manifestó que “una cosa es comentar y abundar sobre la vida privada de una persona pública y otra muy diferente es difundir información falsa con el objetivo claro de lucrarse de alguna manera. La primera acción es entretenimiento y farándula, la segunda es un Delito de Alta Tecnología”.

Asimismo, el jurista reveló que el rastreo de las publicaciones ya se ha realizado, así como los usuarios cuyos comentarios fueron activos en la generación de la lista señalada. “Borrar una publicación difamatoria podría ser asumido como una recomendable muestra de buena fe”.

“El equipo de abogados, encabezado por un servidor Lic. José Martínez Brito y el Lic. Okensy Contreras, tiene la convicción de que este es el momento preciso e idóneo para crear un precedente en esta materia. Pondremos nuestro mejor esfuerzo en lograrlo”, concluyó el representante legal de los esposos Chabebe Desangles.

Se recuerda que la comunicadora Gabi Desangles y su esposo el productor José Chabebe, emitieron hoy un comunicado donde afirman que tomarán acciones legales contras las personas que lo andan difamando en las redes sociales.

«Nadie merece ser víctima de linchamiento digital/social y difamaciones malsanas porque eso destruye aunque otros tantos se benefician. Rescatemos la empatía pues final todos somos seres humanos», fue el mensaje que escribió Desangles con la foto del comunicado.

Deja una respuesta