Fellito Suberví supervisa trabajos de transformación cañada Guajimía en SDO

El director general de la CAASD destacó la entrega de viviendas y espacios públicos para las familias de los entornos de la infraestructura.

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), destacó el avance en los trabajos de remozamiento de la cañada de Guajimía, ubicada en Santo Domingo Oeste.

Al encabezar un recorrido de supervisión por el proyecto, el funcionario informó que las labores se ejecutan de manera acelerada, a fin de garantizar un entorno seguro y saludable a los comunitarios que residen en los alrededores del afluente, y que llevaban décadas reclamando una solución definitiva.

Suberví puntualizó que tienen el compromiso de llevar cabo el interés del presidente Luis Abinader, de eliminar los focos de contaminación en el Gran Santo Domingo.

En ese sentido, afirmó que desde la CAASD se encaminan a solucionar de manera definitiva, una problemática, que beneficiará a cientos de familias del referido municipio.

“Trabajamos arduamente, porque la salud de la gente es una prioridad para nuestro presidente Abinader. Es por esto que tenemos la responsabilidad de elevar la calidad de vida de la población en cada obra que realizamos, además de habilitar espacios para disfrute de la familia”, explicó Fellito Suberví.

Asimismo, señaló que los trabajos de intervención se encuentran en más de un 65% de ejecución. Destacó que la obra de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada culminará en los próximos meses.

“Avanzamos para seguir transformando de manera positiva la vida de nuestra gente”, manifestó el titular de la CAASD.

Durante el recorrido, Suberví, acompañado de su equipo de ingenieros y representantes de Helios Group, supervisó los tramos de la cañada que comprenden Buenos Aires, El Indio y La Ureña. Además, realizó una visita en el proyecto de apartamentos que serán entregados a las personas desplazadas del afluente. Estas infraestructuras forman parte de la segunda etapa y se encuentran en un 90% de finalización. En la primera etapa, el Gobierno a través de la Corporación entregó 200 a igual número de familias.

Las viviendas están provistas de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, aceras, contenes, iluminación, y cuentan con dos y tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y balcón.

Sobre Guajimía

En la segunda fase del proyecto Guajimía, la CAASD interviene 5.4 kilómetros de cañada. La empresa Helios Group es la encargada de la ejecución de obra.