Enviarán casos sospechosos de hepatitis aguda infantil a Dirección de Epidemiología

Esta enfermedad de origen desconocido circula en al menos 12 países y los casos de menores afectados ascienden a 228

SANTO DOMINGO, RD- La Dirección del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, reveló que los pacientes con sintomatología hepática sospechosa están siendo remitidos a la Dirección general de Epidemiología para descartar o confinar si se trata de una hepatitis aguda infantil.

Sin embargo, pese a que no han sido confirmados casos de esa nueva enfermedad en suelo dominicano, desde la Sociedad Dominicana de Pediatría recomiendan a los padres estar vigilantes y completar el esquema de vacunación.

Esta enfermedad de origen desconocido circula en al menos 12 países y los casos de menores afectados ascienden a 228.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), trata de averiguar qué está causando estos casos, que se han detectado en más de media docena de países.

Los primeros 10 casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la OMS el 5 de abril, en niños menores de 10 años sin dolencias previas, y desde entonces también se han detectado contagios en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros países.

La hepatitis aguda se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía «feco-oral».

Deja una respuesta