Elevan a 13 las provincias en alerta por incidencia de vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a  13 las provincias en alerta ante posibles inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos,  cañadas y  deslizamientos de tierra.

Las seis provincias en alerta amarilla son  Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago y Hato Mayor. Mientras que en alerta verde se encuentran El Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Seibo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Peravia. 

El organismo mantiene la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que están bajo alerta.

Llamó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sobre el uso de las costas Atlántica y Caribeña.

En ese orden, Onamet pronosticó para mañana lunes que la incidencia de una vaguada generará precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, teniendo presencia en horas de la madrugada y de la mañana sobre localidades del sureste.

Prevé la continuación de las lluvias durante la tarde y la noche, se extenderán estas lluvias hacia el noreste y la parte central del país.

En cuanto al oleaje,  las autoridades recomiendan a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Onamet vaticinó temperaturas el Gran Santo Domingo máxima entre 29 y 31 grados Celsius y las mínimas entre 21 y 23.

Deja una respuesta