El Instituto Latinoamericano Mujer y Política (ILAMUP) convoca a los cineastas, publicidad y áreas afines a participar en el “Festival del Minuto: Maltratada”; donde serán premiados cinco cortometrajes con la mejor realización, logrando el uso creativo del lenguaje cinematográfico y que los mismos puedan ser utilizados en actividades didáctico-pedagógicas.
Dicho festival busca visibilizar y combatir la violencia contra la mujer, además de generar nuevas conversaciones sobre el mismo, a través del referido material audiovisual, donde personas involucradas en la realización de cine podrán intercambiar conocimientos sobre la creación y el desarrollo de cortometrajes.
La Comisión Organizadora del Festival del Minuto Maltratada 2024 conformada por la presidenta de ILAMUP, Janet Camilo y el cineasta Etzel Báez, expresó que para participar en el concurso no existen limitaciones de edad ni nacionalidad.
Añadieron que, los realizadores tienen la posibilidad de inscribir, hasta el 22 de noviembre de este año, inclusive dos trabajos audiovisuales por persona, con un mínimo de 15 segundos y un máximo de 60; los mismos podrán ser realizados con cualquier tipo de equipo que produzca imágenes en movimiento.
Otros puntos que los realizadores deben cumplir, según las bases del concurso son: cada ´corto´ debe ser enviado al correo electrónico etzelbaez@gmail.com junto a su ficha de inscripción. También, una foto (2×2) del realizador o realizadora y fotos de la filmación (opcional).
Es importante destacar que, los productores seleccionados para la muestra competitiva o paralela ceden los derechos de sus trabajos para ser vinculados en el site oficial del Festival en Internet, siendo la consulta gratuita. Igualmente, podrán ser programadas muestras del Festival en Centros Culturales, salas de cine, programas de televisión y cualquier otro medio o espacio dentro y fuera de la República Dominicana.
Sobre el Instituto Latinoamericano Mujer y Política
Es una entidad sin fines de lucro que tiene la finalidad de trabajar con las mujeres para la construcción y consolidación de liderazgos femeninos en el ámbito social y político, propiciando su crecimiento, capacitación, formación y empoderamiento, con herramientas educativas y el intercambio de buenas prácticas, a nivel de Latinoamérica.