El dato que coloca a Yadier Molina y Adam Wainwright como la mejor dupla de la historia en la MLB

En la jornada de la MLB correspondiente al domingo 15 de mayo, la dupla Wainwright-Molina, conformada por Adam Wainwright y Yadier Molina, ambos miembros de los Cardenales de San Luis, hicieron historia en las grandes ligas luego de conseguir su victoria número 203 en encuentros que iniciaron como la batería pitcher-lanzador.

Con esta impresionante cifra, los veteranos del conjunto de San Luis superan en la lista histórica a la legendaria pareja de los Bravos de Milwaukee formada por Warren Spahn y Del Crandall.

La hazaña fue conseguida en un partido que terminó con un escandaloso marcador de 15 carreras por 6, y que incluso contó con la primera aparición como lanzador de uno de los mejores bateadores de la historia, Albert Pujols. El dominicano permitió dos jonrones en el último inning.

Recordemos que Wainwright y Molina se conocieron durante la campaña de 2006 cuando los Cardenales ganaron la Serie Mundial en cinco juegos ante los Tigres de Detroit, con el lanzador derecho como el estelar cerrador del equipo a los 24 años

Un año después (2007), el estadounidense se unió a la rotación de un equipo de San Luis que en ese momento era dirigido por Tony La Russa, donde inició una relación de trabajo con el careta puertorriqueño que ha sido clave en la época ganadora de la franquicia en la División Central de la Liga Nacional.

En la campaña 2022 de las Grandes Ligas, los Cardenales se ubican en la segunda posición de la División Central de la Liga Nacional, con marca de 19 victorias y 15 derrotas.

Logros de Adam Wainwright-Molina en la MLB

El pitcher de 40 años suma tres llamados al Juego de Estrellas, un Bate de Plata y dos Guantes de Oro. Mientras que en términos de números, presenta marca histórica de 188 victorias y 108 derrotas, con efectividad de 3.35 y WHIP de 1.21.

por Eduardo Nieves

Deja una respuesta