El crudo de Texas abre con una caída del 5,7 % y baja de los 100 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una caída del 5,7 %, hasta los 99,95 dólares el barril, ante el avance en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

A las 9.04 hora local de Nueva York (13.04 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo recortaban 6,01 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El crudo de referencia en EE.UU., que ayer cayó un 7 % por los confinamientos en China, reaccionaba a la posible desescalada de la intervención militar iniciada hace más de un mes en Ucrania por orden de Moscú.

El jefe negociador ruso aludió hoy por primera vez a la posibilidad de un “tratado” entre Moscú y Kiev después de unas negociaciones que describió como “constructivas”, aunque adelantó que no será sencillo.

El mercado está pendiente de ese encuentro entre las delegaciones de los dos países en Turquía después de dos semanas, en las que Rusia ha anunciado también hoy la reducción de su ofensiva sobre Kiev.

El Texas parece seguir la tendencia bajista que comenzó en la víspera por los confinamientos impuestos en Shanghái (China) para controlar un rebrote de covid-19, que podrían afectar a la demanda global de crudo.

Los precios de los combustibles se habían disparado desde el comienzo del conflicto bélico en el este de Europa, y el barril de referencia estadounidense llegó a rozar los 130 dólares a principios de marzo, con alzas que se repercutieron de inmediato sobre los consumidores, tanto en los combustibles de automoción como en los de uso doméstico, llegando a picos históricos de precios.

Previamente, el mercado ya se presentaba muy ajustado debido a la creciente demanda derivada de la reactivación económica tras la crisis del coronavirus y la oferta limitada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 20 = 28