EEUU: Biden confiesa que aún debe decidir sobre la reelección

WASHINGTON, 9 Feb.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confesado que aún debe tomar la decisión sobre si presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, reiterando que se encuentra en buen estado de salud si se decidiera a hacerlo.

Preguntado en una entrevista con la cadena PBS sobre la preocupación mostrada en el seno del Partido Demócrata sobre el hecho de que Biden tendrá 82 años en los próximos comicios, el mandatario ha defendido que se encuentra saludable.

«Mírame, es todo lo que puedo decir», ha dicho Biden confirmando que cree que tiene intención de volver a presentarse para dirigir la Casa Blanca, si bien aún debe pensarlo.

En este sentido, ha sostenido que sería «completamente honesto» con el pueblo estadounidense si pensara que tuviera algún problema de salud que le impidiera ser capaz de hacer el trabajo, ha relatado en la entrevista.

Biden y su equipo han afirmado en reiteradas ocasiones la voluntad del mandatario de presentarse a las presidenciales de noviembre de 2024, si bien nunca ha hecho un anuncio oficial. Entre los demócratas hay voces que señalan la elevada edad del presidente como un problema, instando a que se busquen perfiles más jóvenes de cara a los comicios.

Hasta el momento, el expresidente Donald Trump ha sido la única persona en presentar de manera oficial su candidatura a las elecciones de 2024, afirmando sus intenciones de «hacer América grande y gloriosa otra vez».

of-am

Deja una respuesta