El titular de la Dirección General de Migración, Venancio Alcántara, aclaró este sábado que no hay diferencia en las detenciones de haitianos o venezolanos, pues son tratados con el mismo criterio.
Sin embargo, al hacer contacto con El Gobierno del Sábado, en transmisión especial desde Boca Chica, el funcionario precisó que la única diferencia es que los venezolanos son devueltos a su país por avión, y los haitianos “tenemos que mandarlos por tierra”.
“No es lo mismo cuando tú detienes a un venezolano que cuando detiene a 100 haitianos, el venezolano es un solo, los haitianos son 100. Con la diferencia que a veces el venezolano lo que tiene es que se le venció la visa, que tiene problemas de estadía y esas cosas. Nosotros los llevamos al mismo lugar, todos van a Haina. Yo no veo cuál es la diferencia”, explicó Venancio Alcántara.
En ese sentido, calificó como una injusticia el que digan que los dominicanos odian a los haitianos, agregando a seguidas que en muchos de los casos los dominicanos se alían con los haitianos y le impide a Migración hacer su trabajo en ocasiones.
Recordó que Migración le da todo el trato humano posible a los haitianos que deporta, respetando sus derechos en todo momento.