Diputado Orlando Jorge Villegas aspira nueva ley de deporte sea aprobada este año

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, expresó que aspira a que este año sea aprobada la nueva ley que modifica a la ley General de Deportes 356-05, del 30 de agosto de 2005.

El legislador está esperanzado en que sea una realidad no para la actual legislarura pero tal vez para este año 2024 “yo aspiro que los detallitos que quedan por afinar pues puedan tener algún nivel de consenso y que esta ley pueda pasar a ser una realidad ojalá este año” expresó.

El año pasado la pieza fue aprobada en la Camara de Diputados pero no hubo consenso en el Senando para pasar posteriormente a su promulgación en el Ejecutivo “las leyes generales en el país toman tiempo y consenso para poder lograr una pieza que involucre a todo el sector, yo creo que en el caso de la ley de deporte no es ajeno a esa realidad” expresó Jorge Villegas.

Consideró que se han logrado avances en el Congreso durante los últimos 4 años y que según él la comisión de deportes ha avanzado en consensuar una ley adecuada a estos tiempo.

Villegas señaló que por ejemplo algunos deportes no están contemplando en la actual ley que data del año 2005, como es el caso de los juegos electrónicos por lo que el legislador sometió una ley especial.

Desde hace más de 23 años se ha tratado de introducir una Ley General de Deportes que regule todas las actividades deportivas, y han resultado imposibles los intentos para su modificación.

El diputado habló al participar en la inauguración del nuevo “Complejo de Fútbol Banreservas DV7″ por el exfutbolista y el grupo INICIA junto a Banreservas, “el hecho de que un exjugador del nivel de David Villa esté invirtiendo en la República Dominicana en una academia, te demuestra el interés que hay en los jóvenes dominicano en particular en este tipo de deporte.