Dice PRM aprobará la Ley de Extinción

El presidente de la comisión bicameral que estudia la Ley de Extinción, Pedro Catrain, adelantó esta mañana que los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobarán en ambas cámaras la iniciativa, debido a que es una ley ordinaria y se puede refrendar con mayoría simple.

Informó que hoy a las 4:00 de la tarde la comisión que preside tendrá listo un informe favorable para que la pieza pueda ser aprobada tanto por el Senado como en la Cámara de Diputados.

Reveló que conversó recientemente con el presidente Luis Abinader y que el mandatario le sugirió que si querían que incluyeran el tema de la elusión fiscal como han pedido los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, porque no tiene nada que ocultar.

Aseguró que el PRM tiene la mayoría necesaria en ambas cámaras para aprobar la controversial pieza.

En el caso del Senado el  oficialismo cuenta con 18 representantes, mientras en la Cámara Baja tiene 93, más los aliados con lo que llega a 101 diputados. “Hoy a las 4:00 de la tarde la comisión bicameral que estudia la pieza se reunirá y le puedo asegurar que tendremos un informe favorable para que el proyecto sea aprobado en el Congreso Nacional”, manifestó Catrain al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

Agregó que “esta es una ley ordinaria, las leyes orgánicas, dice la Constitución son aquellas que tratan de los derechos fundamentales y esta ley no trata de derechos fundamentales, sino sobre bienes ilícitos y mal habido, ese es el alcance y naturaleza de la ley, de manera que no choca con ningún derecho fundamental y la vamos a aprobar con una mayoría simple”.

Explicó que  la comisión bicameral que estudia el proyecto ha tenido asesoría del Banco Mundial y Naciones Unidas. Informó igualmente que cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), y que la Fundación Institucionalidad y Justicia está de acuerdo con la misma.

“La única objeción que hemos tenido es de la Asociación de Bancos Comerciales  y ya lo incorporamos”, dijo el también representante del PRM  por la provincia Samaná.

Perremeistas y peledeístas se acusan mutuamente de boicotear la aprobación de la iniciativa, supuestamente porque temen se les incauten bienes adquiridos de manera cuestionable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 28 = 29