Depositan ofrenda floral por el natalicio del fenecido líder político Peña Gómez

Corriente Renovadora ve con preocupación débil posicionamiento del PRD

Santo Domingo.- Con motivo de conmemorarse el 86 aniversario del natalicio del fenecido dirigente político José Francisco Peña Gómez, la Secretaría Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó este lunes una ofrenda floral ante el busto edificado en su honor frente a la casa nacional de esa organización, ubicada en la avenida Jiménez Moya.

Rafael –Fiquito- Vásquez, quien encabeza la Corriente Renovadora por el rescate del PRD, resaltó las cualidades positivas del político e instó a las demás autoridades a seguir su ejemplo, en aras del fortalecimiento institucional.

En ese sentido, Fiquito Vásquez dijo que observan con preocupación el débil posicionamiento del partido blanco en la simpatía política y apoyo electoral, y cuestionó la actitud “caudillista” y el comportamiento “individual” por parte de Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización política.

“Hoy el PRD tiene menos de un 1% en el electorado nacional y es por esa razón que hemos constituido en el seno de nuestros partido la Corriente Renovadora, para rescatar los principios y los valores democráticos de esta histórica organización, y al mismo tiempo procuramos poner el partido en condiciones para hacer una alianza electoral para el proceso del 2024, tanto en el plano municipal como en el nivel de diputados, senadores y la candidatura presidencial”, expresó.

El dirigente político explicó harían esa alianza con el frente que tengan mayor afinidad, y que represente los intereses de los sectores más democráticos de nuestro país, y de esta manera, llevar al poder en el 2024 al PRD.

A la ofrenda asistieron los dirigentes Hugo Núñez, Mon Molina, Juan Morales y Julio Mariñez respectivamente vice-presidente del PRD, Betty Báez, vice-presidente de Fedomusde, Tito Ramírez, presidente del Frente Barrial y Comunal del PRD y Samuel Peña presidente del Frente de Ingenieros; Arquitectos y Agrimensores del PRD.