DeGrom hace historia, Arenado frustra a Yanquis y Dodgers arrollan a Padres de Sandiego

Jacob DeGrom, lanzador de los Metros de Nueva York, ponchó a doce este domingo en su regreso a Citi Field y selló el récord de ‘strikes’ de Yu Darvish en 200 partidos de Grandes Ligas, en una jornada en la que Nolan Arenado y los Cardenales de Saint Louis prolongaron la caída de los Yanquis de Nueva York.

El domingo de las Grandes Ligas registró además el autoritario triunfo por 4-0 de los Dodgers de Los Ángeles contra los Padres de San Diego del dominicano Juan Soto y Josh Bell, todo un golpe a la Liga Nacional.

El equipo angelino sigue sólido al mando de la Nacional con un balance de 75-33, perseguido por los Mets de Nueva York (70-39), mientras que, en la Americana, los Yanquis sufrieron su quinta derrota consecutiva y siguen líderes en solitario solo gracias a la derrota de los Astros de Houston contra los Guardianes de Cleveland.

METROS 5 – BRAVOS 2

Jacob DeGrom hizo historia en Citi Field al ponchar a doce rivales y al superar el récord de ‘strikes’ de Yu Darvish (1.517) como jugador que más eliminaciones logró en 200 partidos en Grandes Ligas.

DeGrom, que no comenzaba un partido en Citi Field desde hace más de un año, solo concedió un hit y dos carreras ganadas en 5.2 episodios en el montículo.

El lanzador, de 34 años, había regresado el pasado 2 de agosto después de una larga baja por una fractura en el omóplato derecho sufrida durante los entrenamientos de primavera.

Buen día también para el lanzador dominicano Joey Rodríguez, quien concedió un solo hit y ponchó a cuatro en 2.1 entradas.

Con el triunfo de este domingo, los Metros ganaron cuatro de los cinco partidos de la serie contra los Bravos.

CARDENALES 12 – YANQUIS 9

El estadounidense, de origen cubano, Nolan Arenado protagonizó el vibrante triunfo por 12-9 de los Cardenales contra los Yanquis, en una de las rivalidades de más tradición en las Grandes Ligas.

Con los Yanquis por delante 4-3, Arenado conectó un potente jonrón de tres carreras que cambió la inercia del encuentro y abrió el camino hacia el triunfo de los Cardenales en la soleada tarde del Busch Stadium.

Paul DeJong puso la sentencia definitiva con un nuevo maravilloso cuadrangular de tres carreras que lanzó a los Cardenales en un partido de cuatro horas y 25 minutos, el más largo de la temporada según datos publicados por la MLB.

Los de Saint Louis prolongaron su gran momento de forma con la séptima victoria consecutiva, la tercera frente a los Yanquis que acumulan ya cinco derrotas seguidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

4 + 6 =