David Collado pide a patronato dejar sin efecto aumentos en Teleférico de Puerto Plata

PUERTO PLATA, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, informó que se comunicó con el patronato que maneja el Teleférico de Puerto Plata para dejar sin efecto el aumento que dispusieron y el cual entrará en vigencia a partir de mayo.

Collado dijo que no fue consensuado con el Ministerio de Turismo el aumento de 5 dólares a la tarifa para poder disfrutar de los atractivos de la loma Isabel de Torres.

Con los nuevos aumentos, visitar el Teleférico de Puerto Plata implicaría más de 800 pesos dominicano.

Se recuerda que el patronato que maneja ese atractivo turístico dispuso un aumento de un 50% en las tarifas para los extranjeros que visitan ese atractivo medio de transporte y también a los vehículos que suban al área de atractivos de la loma Isabel de Torres, que entrará en vigencia a partir del 15 de mayo próximo.

Mediante una comunicación dirigida a los turoperadores, el Patronato del Teleférico justifica el aumento por el incremento de los costos operacionales, recordando que la tarifa se mantenía invariable desde el 2017.

A partir de la fecha establecida, los adultos extranjeros deberán pagar 15 dólares por doble vía (ida y vuelta), una vía 8 dólares; niños doble vía 8 dólares y una vía 4 dólares, mientras que los vehículos que suban a la loma Isabel de Torres pagarán 5 dólares.

El establecido aumento, el administrador del Teleférico, ingeniero Jean Abbot, dijo que el mismo se mantiene y recordó que el Patronato y la Administración esperan la comprensión de los usuarios, al sostener que la medida contribuirá para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.