El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este viernes a 24 las provincias en alerta debido a las lluvias, con Santo Domingo y el Distrito Nacional permaneciendo en alerta roja, debido a que la activa onda tropical se ubica entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití.
El fenómeno ha dejado tras su paso una estela de humedad de valores altos que darán origen a aumentos nubosos, aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, alertó Juan Manuel Méndez, director del COE.
En alerta amarilla se encuentran 10 provincias: Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana, Barahona, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
En alerta verde están 12 provincias: Independencia, Azua, Puerto Plata, La Vega, Bahoruco, Espaillat, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Valverde, Montecristi y Santiago Rodríguez.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.