Cinco acusados por fraude de visas en EE.UU., entre ellos jefes de policía y un operador de Subway

Un gran jurado federal presentó 61 cargos penales contra cinco personas, incluidos jefes de policía en funciones y exjefes, así como un empresario dueño de franquicias Subway, por su presunta implicación en una red de sobornos, fraude migratorio y lavado de dinero, informó este miércoles el fiscal federal interino Alexander Van Hook, del Distrito Oeste de Luisiana.

Los implicados están acusados de haber manipulado de manera fraudulenta el proceso para obtener visas tipo U, destinadas a inmigrantes indocumentados que son víctimas o testigos de delitos en Estados Unidos. Según las autoridades, los acusados simularon robos a mano armada que nunca ocurrieron con el fin de beneficiar a ciudadanos extranjeros.

Estos son los señalados y los cargos que enfrentan:

  • Chandrakant “Lala” Patel, operador de un restaurante Subway en Oakdale, Luisiana: acusado de soborno, fraude postal, lavado de dinero y conspiración para cometer fraude migratorio. Se alega que pagó US$ 5,000 a oficiales de policía para falsificar reportes de crímenes inexistentes.
  • Chad Doyle, actual jefe de policía de Oakdale: enfrenta cargos por fraude de visas, fraude postal, lavado de dinero y conspiración.
  • Michael “Freck” Slaneyalguacil del Distrito 5 de Oakdale: acusado de fraude migratorio, fraude postal, lavado de dinero y conspiración.
  • Glynn Dixon, jefe de policía de Forest Hill, Luisiana: enfrenta los mismos cargos que sus colegas.
  • Tebo Onisheaexjefe de policía de Glenmora: acusado de fraude de visas, fraude postal y conspiración para cometer fraude migratorio.

El fiscal Van Hook subrayó la gravedad del caso, indicando que este tipo de acciones socavan el sistema migratorio estadounidense y la integridad de las instituciones públicas. Las autoridades federales continúan con la investigación y no descartan más arrestos o imputaciones en el futuro.

CNN

Por: Itzel Olivo