Chris Martin y Will Champion de la banda internacional Coldplay visitan el Parque Ecológico de Nigua para realizar jornada de reforestación

Nigua, San Cristóbal.- El Embajador Británico, Mockbul Ali, en colaboración el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, recibieron a Chris Martin y Will Champion de la banda Coldplay en el Parque Ecológico de Nigua. La Ministra de Cultura, Milagros Germán, también formó parte de este evento en el cual compartieron con otros invitados, entre ellos ambientalistas y jóvenes músicos dominicanos.

Martin y Champion aprovecharon la oportunidad para hacer una jornada de reforestación de manglares durante una pequeña recepción, donde los integrantes de la agrupación intercambiaron ideas con los invitados sobre las actividades, proyectos y programas que llevan a cabo.

El encuentro forma parte de las actividades previas al concierto que realizará la legendaria banda la noche de este martes 22 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en una producción de SD Concerts, siendo el primer concierto carbono neutral que se realiza en el país, donde han solicitado para el evento el uso de energías renovables, entre otras medidas.

Como parte de la estrategia de reforestación del Ministerio de Medio Ambiente, que tiene como eje central incrementar la resiliencia al cambio climático, el mangle es uno de los árboles que captura la mayor cantidad de carbono. También aloja ecosistemas marinos, protegiéndolos del aumento de la subida del mar.

Sobre los Manglares

Son un ecosistema de bosques y humedales formado por árboles y arbustos que crecen en agua salobre y salina a lo largo de las costas tropicales y subtropicales. Son vitales para proteger a las comunidades costeras y pueden secuestrar hasta cinco veces más dióxido de carbono que las selvas tropicales.

Deja una respuesta