Castro Marte: «Aquí no necesitamos confrontaciones, necesitamos la unidad, comenzando con los partidos»

SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marteconsideró este sábado que el país necesita la unidad de todos, comenzando con los partidos políticos, a quienes llamó a evitar las confrontaciones

Aquí no necesitamos confrontaciones, necesitamos la colaboración de todos, la unidad, comenzando con los partidos políticos. Es un momento de unidad entre nosotros, creemos, fomentamos la democracia, pero la democracia sin unidad pierde su horizonte y su razón de ser”, dijo el obispo durante la misa celebrada en la Basílica de Higüey por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Castro Marte señaló que esa unidad debe también estar relacionada con los empresarios, los profesionales, las universidades, las organizaciones de la sociedad civil y todo el pueblo dominicano.

El prelado católico  dijo que hay que aprobar el Código Penal pero respetando el derecho a la vida desde la concepción.

«El Código Penal hay que aprobarlo, hay que analizarlo porque ha crecido mucho la delincuencia, pero manteniendo que la vida humana comienza desde la concepción», expresó el obispo.

Miles   de personas han acudido a la Basílica de Higüey para venerar a la Virgen de la Altagracia, cumplir promesas y hacer alguna petición, así como participar en  los actos de celebración de este día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.