CARLOS CORREA REVELÓ CUÁNTO VALE JUAN SOTO

El campocorto de Minnesota comentó sobre su contrato en la agencia libre y cuánto vale el dominicano Juan Soto

En un live de Instagram realizado por el periodista deportivo, Yancen Pujols, el estelar campocorto, Carlos Correa, comentó algunos detalles de su proceso de firma en la agencia libre.

El nativo de Ponce, Puerto Rico, tiene nuevo hogar de cara a su octava temporada en grandes ligas y contó como fue el proceso de firma que lo llevó a los sorpresivos mellizos de Minnesota, quienes le dieron 105.3 millones de dólares por tres temporadas y varias cláusulas.

Correa fue elegido como la primera elección del draft de 2012 por los Astros de Houston con quienes debutó en 2015 a la edad de 20 años, ganando el premio Jugador Más Valioso de ese año. Ante la sorpresa de firmar con un equipo que nunca fue mencionado entre los favoritos dijo que tampoco imaginaba que firmaría con ellos:

“El contrato se cerró en nueve horas. Hablé con la gerencia y el dirigente, les dije lo que quería quería ser el infielder mejor pagado de la historia. Me llamaron nuevamente en varios minutos indicando que aceptaban lo que pedía”

Este acuerdo le pagará 35.1 millones en cada uno de los años, teniendo cláusulas de salidas en la primera y segunda temporada del contrato. Con este contrato, Correa consigue el salario promedio anual más alto de la historia para un jugador del cuadro, superando los 34.1 millones de dólares conseguidos por su compatriota, Francisco Lindor.

Correa jugó durante siete temporadas con los Astros de Houston, viendo acción en 752 partidos, conectando 133 cuadrangulares, remolcando 489 carreras y anotando 438 carreras, con una línea ofensiva de .277/.356/.481. Participó en seis postemporadas con el equipo, llegando a la Serie Mundial en tres ocasiones y consiguiendo la corona en 2017.

En postemporada, Correa ha sido uno de los bateadores más oportunos de la historia, con 18 cuadrangulares y 59 remolcadas, con una línea ofensiva de .272 /.344/.505.

Correa tiene claro que los tiempos han cambiado y que hay que hacer ajustes para. Un jugador de su edad no se puede dar el lujo de tomar un contrato de 5-6 años, pues a la edad de 33 años, difícilmente se consiga otro buen contrato.

Sobre Juan Soto, indica que lo respeta mucho, pues además de considerarlo el mejor bateador de las grandes ligas, reconoce que no es fácil dejar pasar los 350 millones que le ofrecieron los Nacionales de Washington.

“Soto conoce su valor, no se desesperó. Tiene en sus manos el poder para cambiar el juego y la economía de los jugadores que vienen detrás de él. Establecerá un estándar, así como lo hizo Alex Rodríguez en su momento”, agregaba Correa.

Correa tuvo tremenda temporada en 2021,  bateando .279/.366/.485 con 26 cuadrangulares, 104 anotadas y 92 remolcadas en 148 juegos. Fue elegido al Juego de Estrellas, quedó quinto en la votación al Jugador Más Valioso, ganó el guante de oro y terminó ganando el guante de platino, como el mejor defensor de su liga. Fue tercero en fWAR, anotadas y remolcadas entre los campocortos, cuarto en wRC+ y quinto en wOBA.

“Juan Soto vale 50 millones al año, Scott Boras y él saben su valor. Puede conseguir 500 millones y cambiará el mercado”, comentaba Correa.

Deja una respuesta