Robinson Canó bateó jonrón, sencillo y remolcó dos carreras en el triunfo de los Tigres del Licey 5-2 ante los Criollos de Caguas, ayer sábado en el cierre de la tercera jornada ante 35,972 fanáticos en el LonDepot park.
Canó conectó su primer cuadrangular en estas series a 372 pies de un lanzamiento en cambio que salió a una velocidad de 97.2 millas con uno en base y dos outs ante Daryl Thompson.
Los equipos dominicanos tienen marca de 10-6 desde el cambio de formato de clasificación en el 2013 con nueve triunfos seguidos.
César Valdez consiguió su cuarto triunfo en estas series. Contra equipos de Puerto Rico en 2016 y 2021 le ha ponchado a nueve en doce entradas, con siete hits, una carrera limpia.
Valdez (G,1-0) en cinco entradas, cedió seis hits, con dos carreras limpias, un boleto y dos ponches. Jairo Asencio (S,2) retiró a los tres del noveno.
Asencio obtuvo su octavo rescate en Series del Caribe, colocándose a uno del venezolano Francisco Buttó, quien es el líder con nueve.
Darryl Thompson (P,0-1) en 2.2 innings le dieron ocho hits, con cuatro carreras limpias y dos ponches.
Por Licey; Robinson Canó de 5-2, anotada, jonrón, dos remolcadas; Emilio Bonifacio de 5-2, anotada; Ramón Hernández de 4-2, dos anotadas, doble.
Dawel Lugo de 4-2, remolcada; Héctor Rodríguez de 4-2; Yadiel Hernández de 4-1, anotada; Gustavo Núñez de 4-1, remolcada.
Licey empató con Caguas con marca de 2-1, en el segundo puesto, por debajo de Chiriquí y La Guaira con 2-0, en la cola siguen Curazao con 1-2, Rivas 0-2 y Hermosillo 0-3.