Santo Domingo, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que fue solucionada una avería en una tubería de 16 pulgadas de la red de agua potable, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional.
En un comunicado, la entidad explicó que los trabajos consistieron en la instalación de dos tubos, la colocación de una ventosa para garantizar la adecuada ventilación de la línea y permitir la salida del aire, así como la instalación de tres juntas.
También se colocó una silleta para la construcción de una acometida destinada a la estación del Metro de Santo Domingo, la cual había sido retirada durante las excavaciones necesarias para la reparación.
Asimismo, luego de realizar las pruebas correspondientes el personal de la CAASD procederá a cubrir la excavación.

Las brigadas trabajaron de manera continua hasta completar la intervención, con el objetivo de restablecer el servicio de agua potable en el menor tiempo posible a los sectores afectados.
“Nuestro compromiso es ofrecer soluciones rápidas y eficientes, garantizando un servicio de calidad para toda la población del Gran Santo Domingo”, expresó la corporación.
La CAASD indicó que en las próximas horas será restablecido el servicio en varias zonas del sector Cristo Rey, entre ellas: La 40, Respaldo 33, Proyecto Popular, Respaldo 43, Respaldo 41 y El Bronx, donde el suministro fue parcialmente interrumpido durante las labores de reparación.
Finalmente, la institución agradeció la comprensión de la ciudadanía ante los inconvenientes causados y reiteró su llamado a hacer un uso racional del agua potable.
Dirección de comunicaciones
6 septiembre 2025