CAASD informa producción de agua potable se mantiene en 400 millones de galones

La institución destacó que a través de camiones cisterna lleva el preciado líquido a las comunidades que enfrentan dificultad para obtener el servicio.

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable se mantiene sobre los 400 millones de galones diarios (MGD), para suministrar a la provincia y el Distrito Nacional.

A través de un comunicado, la institución explicó que la producción se sitúa en los 400.94, pese a las lluvias registradas, reflejando una disminución de 15.72 millones de galones en relación con la última semana del mes de mayo, lo que representa un 3.92%.

La CAASD detalló que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 512.6 metros cúbicos sobre el nivel del mar, cuya cota máxima es de 541.50, mientras que Valdesia está en 140.24, de un alcance de 150.

En ese sentido, la Corporación puntualizó que, a pesar de los aguaceros registrados, estos no han sido suficientes para aumentar significativamente los niveles de las presas que abastecen el Gran Santo Domingo y para que los sistemas puedan trabajar a toda capacidad.

Asimismo, la entidad estatal detalló que la producción en el acueducto de Valdesia está en los 135.82 millones de galones diarios (MGD), mientras que en Haina Manoguayabo se sitúa en 55.7 MGD; Isamana se encuentra en 8.88 MGD; Duey 7.28, La Isabela 6.73 y Barrera de Salinidad 52.27.

De igual modo, señaló que, pese a las precipitaciones, los ríos Isa, Duey y Nizao no aumentaron sus caudales de manera considerable, por lo que los sistemas Duey, Isa-Mana y Valdesia mantienen limitada la producción del líquido, limitando la distribución de agua en sectores como Los Girasoles, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand.

La institución destacó que a través de camiones cisterna abastece de agua potable a las comunidades que enfrentan dificultad para obtener el servicio.

Llamado al cuidado del agua.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reiteró su llamado a la población hacer uso consciente del agua, para evitar su desperdicio en estos momentos de sequía.