CAASD corrige avería en la carretera Duarte vieja

La institución informó que desde la tarde de este martes se brinda el servicio de suministro de agua a los sectores que fueron afectados por la perforación en la tubería.

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que fue corregida la avería producida en una línea de 30 pulgadas del Acueducto Isa-Mana, durante los trabajos que realiza la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) en la zona, provocando la interrupción del suministro de agua potable a varios sectores existentes en la carretera Duarte vieja.

La institución informó que las brigadas del Departamento de Operaciones, laboraron ininterrumpidamente para solucionar a la mayor brevedad la avería localizada en el kilómetro 11 cerca de la entrada del sector La Venta, municipio Santo Domingo Oeste.

En un comunicado de prensa la CAASD aseguró que los sectores que fueron afectados por la situación comenzaron a recibir agua potable, principalmente lo que están más abajo en la zona.

“Ya se corrigió la avería y estamos dando servicios a los sectores afectados, sin embargo, hay que reconocer que el agua comenzó a llegar a los barrios que están ubicados en la parte más baja y esperamos que ya el próximo viernes todos estén recibiendo de manera normal el preciado líquido”, declaró la institución.

A pesar de que la magnitud de la avería hacia sospechar que estos trabajos de corrección pudieran extenderse por varios días, la disposición e interés del director de la CAASD, Felipe Suberví, de que las brigadas trabajaran 24/7, ha dado como resultado la solución de la misma en tiempo récord.

Los sectores afectados con el suministro de agua fueron: el Kilómetro 14, La Ciénaga, Los Hidalgos, Proyecto Cristal, Don Honorio, El Condado, Los Ángeles, Los Peralejos, La Ceiba en el kilómetro 13, La Venta, Tierra Llana, Los Hidalgos, Independencia, entre otros.

La institución volvió a pedir disculpa a los pobladores de la zona por los inconvenientes durante este proceso, pero reiteró su compromiso de acudir de manera inmediata a la solución de los problemas que se presentan para solucionarlos en el menor tiempo posible.