CAASD concluye trabajos en el Acueducto Barrera de Salinidad y restablece el servicio de agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que concluyó los trabajos de mantenimiento programados en el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, en el municipio de Santo Domingo Este, y que el sistema ya se encuentra operando con normalidad.

En una nota de prensa, la institución explicó que el servicio de agua potable fue restablecido en los sectores de la referida localidad que lo vieron limitado durante estas labores.

Estos fueron: Ciudad Juan Bosch, Villa Esfuerzo, La Grúa, La Toronja, Vecinos Unidos, Capotillo, Amanda I; y los residenciales Inés, Mileniun, Charles, Mercedes, Mis Sueños I, San Isidro Oeste, Ralma, Nuevo Sol Naciente, Italia, Ivette, El Rosal, Alma Rosa II, La Esperanza, Lotería, Piragua, Sabaneta e Invi de San Luis.

Además, también estaban incluidos Ciudad del Almirante en sus dos etapas, La Caña, los residenciales Acacia y Monserrat, Prados de San Luis, el Hospital Ramón de Lara, Villa Felicia, Fuerza Aérea, El Bonito y Cristo Salvador, Nueva Jerusalén, marginal Las Américas, La Ureña, Zona Franca, Cancela, residencial Las Américas, Riviera del Caribe y residencial Viña del Mar.

La corporación señaló que las labores, correspondientes al Plan de Zona, incluyeron la modernización y ampliación de parte de la infraestructura, así como la sustitución de un transformador de alta capacidad en la estación eléctrica que suple energía al acueducto.

“Esta intervención permitirá integrar nuevos equipos y aumentar la producción en hasta dos metros cúbicos adicionales de agua por segundo, lo que se traducirá en mayor presión, estabilidad y continuidad para miles de residentes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte”, destacó la CAASD.

Precisó que la terminación de estos trabajos forma parte de una planificación técnica diseñada para responder al incremento en la demanda de agua potable en zonas de rápido crecimiento.

La incorporación de equipos más robustos garantiza un sistema más moderno, seguro y preparado para los próximos años.

“Estas obras fueron ejecutadas pensando en el crecimiento de la ciudad y en las necesidades de agua de su gente.”, señaló la entidad estatal.

Avería en Ciudad Juan Bosch

En otro orden, la institución precisó que brigadas de la institución trabajan en la corrección de una avería que surgió durante estos trabajos en la línea que abastece de agua potable a Ciudad Juan Bosch.

Sin embargo, el personal técnico labora arduamente para restablecer el servicio del preciado líquido a la mayor brevedad posible.

La institución agradeció la comprensión de la población durante el proceso y reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo y ampliando la infraestructura hídrica del Gran Santo Domingo.