Bad Bunny estalla por canción creada con IA que imita su voz

El tema que une las voces también de Daddy Yankee y Justin Bieber ha revolucionado las redes sociales

La inteligencia artificial (IA) ha tenido un impacto en la industria de la música y es que ya se ha visto con algunas canciones creadas con esta herramienta. Sin embargo, hay alguien que no está de acuerdo con esto y es Bad Bunny, quien estalló contra una canción que usa su voz.

Se trata de “Nostalgia”, un tema publicado por un usuario llamado FlowGPT y que se ha viralizado en TikTok tanto que llegó a oídos del famoso cantante puertorriqueño, quien lanzó una advertencia en su canal de WhatsApp.

Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en Tiktok, sálganse de este grupo ahora mismo”, advirtió el Conejo Malo.

El tema que une las voces también de Daddy Yankee y Justin Bieber ha revolucionado las redes sociales y muchos ya la catalogan como una canción “mejor” que las originales de Bad Bunny.

Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa deshacerme de gente así. Asi que chu chu fueraa», dice. «Charros. Dios mío. No los quiero en la gira tampoco», concluyó el intérprete de “Monaco”.

Como todo lo que hace el artista, de 27 años, tampoco pasó desapercibido y sus fans han reacionado al respecto.

Esto debería ser un hit”, “Esta canción es mejor que los últimos discos de Bad Bunny, tiene que seguir este rollo”, “Bad Bunny debería hacerla realidad”, son algunos de los comentarios en las redes sociales.

¿QUIÉN CREÓ LA CANCIÓN?

El autor de la canción que simula la voz de Bad Bunny mediante IA es Maury Senpai, quien es originario de Chile, según informa el medio The Clinic. A través de su cuenta en TikTok, Maury Senpai, creador de FlowGPT, expresó su asombro ante la reacción de los usuarios y confesó sentirse muy contento.

En su cuenta de TikTok, Maury Senpai escribió: «Situación: Pasas todo el día desconectado, sintiéndote mal, y al entrar a TikTok te das cuenta de que la canción que compusiste hace dos años se ha convertido en una tendencia y ha sido compartida incluso por Bad Gyal».