Autoridades flexibilizan horarios a centros de diversión

Santo Domingo.- A partir de hoy el nuevo horario para los bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos, piano bar y casinos, será de domingos a jueves hasta las dos de la madrugada del día siguiente, y los viernes y sábados, hasta las tres de la mañana.

Así informaron el Ministro de Turismo e Interior y Policía tras acordar extender el horario de servicio en el país, en los centros de diversión nocturnos.

Aunque dicha medida no tiene que ver con el feriado de la Semana Santa, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas el día de Viernes Santo.

Al ofrecer los detalles de la medida, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que dicha disposición es el resultado de amplias jornadas de consultas con todos los actores y organizaciones que inciden en el sector.

Explicó que en el caso de colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores, continuarán hasta las 12 de la noche. Dicha disposición no aplica para los hoteles que ofrecen servicio de todo incluido.

Al ofrecer los detalles de la medida, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que dicha disposición es el resultado de amplias jornadas de consultas con todos los actores.

Exhortó a los dueños de negocios a cumplir dicha disposición, ya que la violación a la medida podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes.

También se acordó que a través de la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) se velará por el fiel cumplimiento de esta resolución, al tiempo que instruyó al director de la COBA, José Payano, para promover las acciones que fueren pertinentes a tales fines de conformidad con las leyes.

A la rueda de prensa asistieron el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Feliz; los directores de la Policía Turística (POLITUR), general Minoru Matsunaga, y de la COBA, José Payano; representantes de los bares y restaurantes de la Ciudad Colonial, asociaciones de Santiago de los Caballeros, miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, dueños de negocios de bebidas independientes, así como de discotecas.

Mientras que los propietarios de centros de diversión se comprometieron con las autoridades a garantizar el orden y mejorar la seguridad tanto en sus establecimientos como en el entorno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 26 = 31