Apple recomienda actualizar sus dispositivos por una falla de seguridad

Apple enfrenta problemas en su sistema operativo y los usuarios han presentado quejas sobre fallos en algunos dispositivos. La buena noticia es que la empresa ha confirmado que la descarga de la última versión operativa puede solucionar el problema.

Para aquellos que tienen un iPhone o un iPad, la empresa recomienda instalar la última actualización del sistema operativo, ya que esto solucionaría una vulnerabilidad que podría permitir el hackeo de ambos dispositivos.

La compañía también advierte que aquellos usuarios que no actualicen sus dispositivos podrían quedar expuestos a ataques de piratas informáticos, como se indica en la página oficial de actualizaciones de seguridad.

Apple ha explicado que los fallos afectan a todos los modelos a partir del iPhone 8, todas las versiones del iPad Pro, el iPad base de quinta generación en adelante, el iPad mini de quinta generación en adelante, y el iPad Air de tercera generación en adelante. Por lo tanto, la mayoría de los usuarios de iPhones y iPads modernos se ven afectados por la falla.

La compañía recomienda a los usuarios actualizar sus dispositivos de inmediato para proteger sus datos y su información. Se han encontrado vulnerabilidades de «día cero» en el sistema operativo, lo que significa que son brechas desconocidas, incluso por el propio fabricante, y son descubiertas por atacantes antes que por investigadores.

Apple indica que la instalación de los sistemas operativos a partir de la versión 16.3.1 solucionaría el problema y protegería los smartphones y tablets de este tipo de ataques. Por lo tanto, es importante que los usuarios actualicen sus dispositivos para mantenerlos seguros.