La iniciativa establece un plazo de 15 días para profundizar las investigaciones
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, depositó este jueves un proyecto de resolución que busca crear una comisión especial para investigar las actuaciones de los miembros titulares de la Cámara de Cuentas.
El proyecto también cuenta con la firma del vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar y del legislador Ramón Bueno.
Según Pacheco, las denuncias y críticas a la Cámara de Cuentas han sido «recurrentes», por lo que su iniciativa busca que se «investigue todo lo relativo a lo que está aconteciendo en la institución».
En las motivaciones del proyecto se establece la divulgación de varios conflictos internos en la Cámara de Cuentas que ameritan la creación de una comisión especial para indagar los hechos.
«Si se aprueba, la comisión hará sus recomendaciones al pleno y tendrá 15 días para rendir un informe ante el hemiciclo», sostuvo el líder de los diputados.
En ese sentido, expresó que en las sesiones venideras de la Cámara de Diputados, su proyecto será presentado para que el pleno determine el futuro de la pieza.
«Esperamos que la situación se resuelva antes que este órgano decida tomar una determinación más drástica», expuso Pacheco al decir que la creación de una comisión especial sería el primer paso para realizar un juicio político contra los funcionarios.
También, dijo que el hecho de que varios diputados también sometan resoluciones similares, expone el «buen ánimo» de la Cámara Baja para que se investiguen las actuaciones de la Cámara de Cuentas.
Al calificar la situación como «inaceptable», el legislador dijo que el liderazgo congresual intentó resolver los conflictos con varias reuniones, pero la situación se volvió «recurrente.»
«Nosotros por madurez queríamos resolver la situación, pero ya el deber llama a investigar lo que pasa allí», argumentó.