Afirman Danilo Medina saldrá con «careta» a las calles

Andrés Cueto asegura imagen representa «símbolo de la corrupción»

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Andrés Cueto, aseguró hoy que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina tendrá que salir a las calles con una «careta» para que el pueblo no lo reconozca debido a que su imagen está empañada por sonados casos dolosos, que involucran a sus familiares.

«El presidente de la corporación corrupta llamada PLD tiene programado salir el 22 de mayo a las calles, pero tendrá que esconder su rostro detrás de una careta, porque solamente con una careta éste señor padre de la corrupción podrá circular por las vías públicas», sentenció Cueto.

Dijo que el exmandatario representa  «el símbolo de la corrupción» en el país, por lo que a juicio del también gerente de Edenorte, Medina será «abucheado» por la población.

«Danilo Medina teme dar explicaciones de Jean Alain Rodríguez quien fue un procurador títere corrupto de su gestión, al igual que otros funcionarios que hoy están siendo procesados por la justicia dominicana», indicó.

Expresó que después del 22 de mayo cuando Medina decida salir a las calles «no se le llamará más nunca por su nombre, más bien se le llamará el hombre de la careta».

Dijo que si Medina fuera una persona con dignidad y respeto, «él debió salir en Semana Santa a pedir perdón al pueblo por los robos cometidos en su administración, por la destrucción de la vida institucional, por el secuestro de la democracia y la justicia».

Aseguró que el hoy presidente del PLD y sus allegados «destruyeron la salud del pueblo dominicano debido a que las intervenciones de los hospitales del país, que nunca concluyeron la hicieron para hacer fortuna mediante sobrevaluaciones y desvío de fondos públicos».

«No lograron terminar el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, el Morillo Kings de la Vega, el Padre Fantino de Montecristi, el Matías Mella de Dajabón, el Luis L Bogaert de Valverde, entre otros, a pesar del entramado corrupto que existía en la sobrevaluación de estas edificaciones», detalló.

Señaló que producto del dispendio de los dineros del erario los hermanos del exmandatario están hoy en el banquillo de los acusados debido a que fueron los principales promotores de la corrupción administrativa.

De igual forma sostuvo que con el 4% para educación «los corruptos y perversos del PLD, usaron esos recursos para beneficiar a los funcionarios más cercanos de Danilo Medina, lo mismo que hizo Gonzalo Castillo con el asfalto caliente».

«Va a salir a las calles para hablar de las malas conductas de Jean Alain, de  Fernando Rosa, de Pagan, de Alexis Medina y sus otros hermanos; va a salir a las calles para hablar de lo que se robaron, incluyendo la vida institucional de este país», adujo el ingeniero.

Por DEYANIRA LUCIANO

Deja una respuesta