Abinader y Leonel acuden a funeraria para dar pésame a familiares de Domingo Jiménez

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader acudió este viernes a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para dar el pésame a familiares del fenecido dirigente político Domingo Jiménez

El mandatario fue recibido por Ernesto Jiménez, hijo de Domingo.

De igual manera, también asistió el presidente del partido Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, quien a su llegada describió el legado de Jiménez como inmenso.

«Porque es la mejor expresión del pueblo dominicano, porque Domingo expresaba lo que es el pueblo dominicano, la gente lo veía como uno suyo, pero uno suyo que se había preparado que se había estudiado, que era disciplinado, que se había integrado al movimiento estudiantil, al movimiento sindical, al movimiento y a muy temprana edad ingresó al Partido de la Liberación Dominicana», señaló Fernández.

Domingo Jiménez falleció el pasado 28 de julio en Nueva York luego de padecer de una enfermedad.

Su féretro fue recibido el jueves en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y está siendo expuesto en la Blandino hasta las 10:00 de la noche

Mañana será trasladado al ayuntamiento de Santo Domingo Este a las 9:00 a.m. para recibir los honores de lugar, como exregidor por parte de la comunidad municipalista.

A las 11:30 a.m., la caravana fúnebre se dirigirá a la casa del partido Fuerza del Pueblo, organización política que fundó junto al expresidente de la República, Leonel  Fernández, para recibir los honores de sus compañeros.

Sus restos serán sepultados en el Cementerio Jardín Memorial ubicado en la Jacobo Majluta a las 4:00 p.m.

Deja una respuesta