En la tarde de este sábado, el presidente Luis Abinader fue proclamado como el candidato presidencial del partido Justicia Social, el cual encabeza el exsenador de Santiago Julio César Valentín, oficiándose así un pacto entre esa entidad política y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Siguiendo con lo que ha sido su regla, al ser proclamado, el presidente Abinader resaltó los logros de su gobierno en programas sociales y obras de infraestructuras, por lo que expresó que, con esta alianza, el partido Justicia Social está siendo coherente con sus ideas y su pensamiento.
Además, en medio de ataques realizados desde diferentes frentes de la oposición por su accionar de Gobierno, el mandatario aprovechó la ocasión para resaltar que el líder perredeista José Francisco Peña Gómez estaría “contento” por la inversiones realizadas en “la mejoría de la calidad de vida de la gente que, como una acción de justicia social, ejecuta desde el gobierno”, lo mismo que Juan Bosch, expresidente de la República y quien es considerado como figura patricia de los tres partidos que hoy encabezan la oposición política (PLD, FP, PRD) por la “transformación en la institucionalidad con la independencia del Ministerio Público” y Joaquín Balaguer, también exmandatario y referencia histórica del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por la “inversión en infraestructura que se ejecuta en Santiago y el Cibao con el teleférico, el monorriel y la ampliación de la autopista Duarte”.
“Estamos integrados en una causa patriótica, una causa a favor de los intereses de los dominicanos y dominicanas. Aquí se sabe a dónde vamos, y para seguir trabajando con pasión y ahínco, ¡el cambio vive!”, expresó Abinader.
El presidente y candidato a la misma posición por el PRM indicó de que en el gobierno que preside se ha invertido más que cualquier otro presidente; en lo que concierne al programa supérate a redoblado el monto y el doble de dominicanos que la recibían y al mismo tiempo destacó el aumento de los más de 2 millones 500 seguros médicos que han sido entregados.
“Hemos implementado significativamente el gasto social y por eso tenemos después de haber pasado la pandemia de haber sobrevivido de la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que los últimos tres trimestres hemos disminuido la pobreza a los menores nivele que se haya vivido en el país”, manifestó el Presidente.