El Gobierno mantiene la suspensión de labores este sábado el Distrito Nacional y las provincias en alerta roja por los efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa avanzando lentamente sobre el Caribe a una velocidad de apenas 4 kilómetros por hora y que podría convertirse en huracán en los próximos días.
El mandatario explicó que las medidas preventivas implementadas por el Gobierno son con el objetivo de preservar vidas y mantener la seguridad de la población.
Las medidas serán revisadas este sábado a las 9:00 de la mañana durante una reunión de seguimiento en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
«Estamos ante una de las tormentas, según los expertos y analistas, más erráticas y que por más tiempo está afectando al territorio nacional», señaló Abinader.
El jefe de Estado destacó que en «gran parte del territorio nacional continúa lloviendo» y recordó que el Gobierno y todas sus instituciones trabajan de forma coordinada para proteger la vida humana, las propiedades y asistir a las comunidades en peligro, con el fin de retomar la normalidad en el menor tiempo posible.
Lluvias continuarán
De acuerdo con los reportes meteorológicos, las lluvias continuarán este sábado sobre el Gran Santo Domingo, desplazándose hacia el sur y suroeste en los próximos días, con posibles extensiones hasta principios de la próxima semana.
El Gobierno reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales y acatar las instrucciones de las autoridades, que se mantienen en sesión permanente monitoreando la evolución del fenómeno.

