El padre Rogelio se queja por la forma en que la Justicia está tratando el caso Jet Set

Por: Ling Almánzar.-

Al oficiar una misa por los cuatro meses de la tragedia en el Jet Set, este 8 del mes 8, el padre Rogelio Cruz expresó su descontento por la forma en que se realizan las investigaciones del caso, y por el trato que le está dando la Justicia.

El cura afirmó que “el pueblo dominicano no está conforme” con el comportamiento de la Justicia en este caso, y añadió que, por tanto, “pedimos una justicia verdadera, no la injusticia que quieren imponernos”.

Llamó a la sociedad a seguir atenta ante la evolución del caso, reclamando en todo momento justicia por la tragedia que dejó 236 muertos y unos 180 heridos.

Por cierto, el padre Rogelio reveló que ha remitido cartas a las autoridades pidiéndoles que el Jet Set sea declarado de utilidad pública y convertido en un mausoleo a donde la gente pueda congregarse en honor a las víctimas.

En tanto, parientes y relaciones de los afectados se quejaron por el trato “complaciente” que están recibiendo los dueños de la disco, los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, quienes fueron dejados en libertad tras pagar sendas fianzas.

Para ellos, esa decisión judicial fue una “sentencia bárbara” que, de ninguna manera, se corresponde con la magnitud de la tragedia ni la angustia vivida.