Manchas oscuras en los aguacates ¿es seguro consumirlos así?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las manchas oscuras en el interior de los aguacates pueden quitarles el apetito a muchas personas. Pero existe una explicación sobre esta condición, y es que a menos de que la fruta presente un claro estado de putrefacción en el cual el olor sea completamente nauseabundo, es generalmente seguro consumirlo.

Esto según lo explicado por «businessinsider.es», quienes indican que las manchas negras son producidas por una reacción química conocida como oscurecimiento enzimático, la cual es generada a manera de reacción cuando la fruta entra en contacto con el oxígeno del aire.

Dicho oscurecimiento enzimático no genera ningún tipo de daño en la seguridad ni en el sabor del aguacate, algo que se puede comprobar al momento de consumirlo en este estado. Pero sí hace que el mismo se vea menos atractivo.

Si lo que se desea es evitar esta situación, solo se deben tomar en cuenta algunos tips para que no se presenten esas incómodas manchas negras en el alimento.

Comprar aguacates maduros pero firmes, ya que los que están demasiado maduros son más propensos a desarrollar este tipo de condiciones.

Almacenar los aguacates en un lugar fresco y seco, ya que los espacios con temperaturas elevadas o muy bajas pueden influir en la aparición de estas manchas.

Cocinar los aguacates antes de consumirlos. Esta podría ser la última opción en caso de que no haya mucho qué hacer en cuanto a la presentación. Cocinar los aguacates inhibe la reacción de oscurecimiento enzimático.

Por último y lo más fácil, cortar las partes oscuras antes de consumirlo. Ahora bien, si las manchas son grandes o numerosas, es mejor descartar el aguacate por completo.