Los Astros de Houston remontaron para certificar su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana al superar ayer 8-1 a los Diamondbacks de Arizona, gracias a seis fuertes entradas del dominicano Cristian Javier y al jonrón de dos carreras de Alex Bregman.
Los Astros necesitaban ganar y que Texas perdiera para quedarse con el título divisional. Houston hizo lo propio al superar a Kyle Nelson (7-4) desde el primer lanzamiento. Houston sacó una ventaja de 5-0 después de dos episodios y Javier (10-5) sólo le permitió tres imparables a unos Diamondbacks sin pólvora.
Kyle Tucker aportó un elevado de sacrificio para llegar a 112 remolcadas, la mayor cantidad de la Liga Americana y tercera de las Grandes Ligas.
El cubano José Abreu agregó un cuadrangular de dos anotaciones en la séptima y los Astros consiguieron su sexto título divisional en siete años, después de que los Rangers perdieron por 1-0 ante los Marineros. Los Astros descansarán en la ronda de comodines, mientras que los Diamondbacks enfrentarán a los Cerveceros en la serie al mejor de tres que inicia mañana.
Caminero pegó su primer jonrón
El mexicano Jonathan Aranda sacudió el primer Grand Slam de su carrera y produjo seis carreras, Tampa Bay terminó con tres cuadrangulares para establecer un récord del equipo en una temporada y los Rays maltrataron a los Azulejos 12-8 en el último día de la temporada regular, ayudando a definir una cita con los Rangers de Texas en la ronda de comodines.
Los Azulejos visitarán Minnesota en las series de comodines de la Liga Americana, que inician mañana. El dominicano Junior Caminero bateó el primer jonrón de su carrera y el también dominicano Manuel Margot también pegó un vuelacercas, para que los Rays establecieran récord de cuadrangulares en una temporada — con 230.