Fiquito Vásquez afirma Miguel Vargas tiene una especie de “celos o envidia” contra Abinader

De acuerdo con el exdiputado Rafael -Fiquito- Vásquez, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, tiene “una especie de celos” o envidia contra el presidente Luis Abinader.

Durante una entrevista en el programa “Cada Vez Más Cerca”, conducido por el arquitecto Kalil Michel, Vásquez atribuyó su afirmación a que la “envidia” de Miguel Vargas es que Luis Abinader sí pudo llegar a la primera magistratura de la nación, contrario a Vargas, de quien dijo “nunca llegó, ni llegará.

“En política no hay aliados favoritos, ni contrarios favoritos. Entonces, él (Miguel Vargas) tiene a su contrario favorito, que es Luis Abinader. O sea, él tiene una especie de celos, de envidia, porque Luis Abinader llegó y él no ha llegado a la Presidencia y ni va a llegar ya”, afirmó el exdiputado.

Rafael -Fiquito- Vásquez reiteró que ya el momento de Miguel Vargas pasó, razón por la cual entiende que no tiene posibilidades algunas de alcanzar la presidencia de la República.

El exlegislador explicó que tras la salida suya y un grupo de connotados dirigentes del partido blanco, dentro de los cuales figuran el exalcalde de Los Alcarrizos, Junior Santo, Julio Mariñez y otros, estos entrarán en un proceso de evaluación para determinar su próximo paso político.

Indicó que una vez se produzca la decisión que en los próximos días tomarán, la darán a conocer a la opinión pública nacional. “Esto es un asunto de dos o tres semanas”.

Adelantó que la fashion que abandonó al Partido Revolucionario Dominicano participará en las contiendas del 2024, aunque este no especificó respaldando a quién.

La verdad de su salida del PRD

El político narró su versión sobre la razón que los obligó a abandonar el PRD, y a la vez negó la versión de que estos hacía tiempo que no estaban el partido de jacho, como desde la entidad opositora se especuló.

“Eso es totalmente falso”, replicó al afirmar que el núcleo que hoy deja al PRD sacó un 25 % de la convención efectuada el pasado mes de mayo, argumentando que le correspondía una cuota de cargos, pero que no los aceptaron por las contradicciones y las diferencias de principios contra el presidente del PRD.

Indicó que no aceptaron los cargos que “dignamente nos ganamos”, pero que esa decisión no los eximía de ser miembros del PRD. “Nosotros éramos perredistas hasta el martes pasado”.