Moscú: el precio del barril puede llegar a los $300 si se prohibe la compra de petróleo ruso

El posible rechazo al petróleo ruso llevará a consecuencias catastróficas para el mercado mundial, alertó el vice primer ministro de Rusia, Alexandr Nóvak.

!Según el alto funcionario, el discurso sobre la prohibición de las exportaciones rusas de hidrocarburo sacude las bases del mercado, crea la incertidumbre y causa daños significativos al consumidor.

“El precio del barril puede llegar hasta los 300 dólares y más”, afirmó.

Asimismo, el vice primer ruso subrayó que el alza de precios que se puede ver en el mercado energético mundial no tiene nada que ver con la política que lleva a cabo Moscú. “Es una consecuencia de las declaraciones de los políticos europeos”, enfatizó.

Nóvak comentó que Europa no podrá sustituir rápidamente todo el volumen del petróleo que importa desde Rusia. “Tomará más de un año”, aseguró.

Según Nóvak, Rusia tiene información sobre la preparación de un ataque de falsa bandera contra gasoductos en Ucrania.

“Quiero advertir sobre esto de antemano, es extremadamente peligroso, ¡Rusia no está interesada en esto! Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar que esto suceda”, dijo.

Nóvak también comentó los ‘fake news’ sobre el supuesto ataque de lo militares rusos contra la planta nuclear Zaporiyia.

“Quiero volver a subrayar: ¡Rusia no tiene nada que ver con ello! ¡Simplemente no es verdad! Las Fuerzas Armadas de Rusia trabajan en cooperación con los especialistas ucranianos que operan en la planta”, subrayó.(TOMADO DE SPUTNIK)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.