Gabinete de Salud asegura país tiene la letalidad de Covid-19 más baja del mundo

MOCA, Espaillat.- La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, resaltaron aquí que el país tiene la letalidad por COVID-19 más baja del mundo, ubicada en 0.4 por ciento lo que junto a disminución de otros indicadores, representa casi el final de la enfermedad.

Al encabezar en la ciudad de Moca la Feria de la Salud, ambos funcionarios reconocieron que fue una labor titánica controlar la incidencia del virus SARS- CoV-2 tras recibir un país prácticamente casi colapsado, tanto en el aspecto de salud como económico, por lo que ahora es necesario trabajar con la misma fortaleza para garantizar la salud de la población.

«Acompañar a nuestros queridos mocanos en una actividad tan importante para la promoción de la salud y el bienestar, es verdaderamente un gran placer. Como vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, siempre he tenido clara la visión de este gobierno como garante de los servicios de salud de todos los dominicanos y dominicanas», dijo Raquel Peña.

Indicó que promover en todas las comunidades, una cultura de estilo de vida saludable, de prevención y de atención de enfermedades es la prioridad, por lo que están dando las herramientas necesarias para ello, a través de acciones puntuales, como las ferias que se vienen realizando en diferentes provincias.

En tanto, Rivera manifestó que las bajos indices de la COVID, 1.9 por ciento positividad de ultimas cuatro semanas, 5 por ciento ocupación y 369 casos activos, son un indicador de que el país ha tenido éxito en el abordaje de la enfermedad.

Confirmó que hace 18 meses, la visión era fuerte para enfrentar el COVID, pero con la pronta decisión del presidente Luis Abinader, la salud es lo primero.

«Hemos venido a Moca para atender con los principales servicios de salud a sus residentes. La vicepresidenta De la República logró la ejecución y realizó todos los pasos para obtener las vacunas de toda la población para enfrentar el coronavirus”, expresó Rivera.

No obstante indicó que aún falta la dedicación de muchos años para lograr establecer un sistema de salud.

Además destacaron la oportunidad de afiliación al seguro médico SeNaSa subsidiado, como parte de la meta para que «nadie quede fuera de la protección de la seguridad social».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.