Enfrentamiento entre la OTAN y Rusia resultaría en Tercera Guerra Mundial, dice Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia resultaría en la Tercera Guerra Mundial.
«Quiero ser claro: defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN con todo el poder de una OTAN unida y galvanizada», escribió el mandatario en Twitter.
«Pero no pelearemos una guerra contra Rusia en Ucrania. Una confrontación directa entre la OTAN y Rusia es la Tercera Guerra Mundial».
Biden ha descartado en repetidas ocasiones el envío de tropas estadounidenses para un enfrentamiento directo con Rusia.
En los últimos días, su administración ha emprendido una campaña de sanciones cada vez más agresiva contra Vladimir Putin y su país.
Este viernes Biden anunció la prohibición de la importación de vodka, diamantes y mariscos rusos.
El mandatario también indicó que impedirá las exportaciones de bienes de lujo estadounidenses, una industria que genera US$550 millones anuales. Entre los productos a los que el mercado ruso no tendrá acceso están algunos relojes, vehículos y joyería.
De la misma forma, EE.UU. y sus aliados buscarán revocar el estatus de socio comercial permanente de Rusia, uno de los principios fundamentales del comercio internacional por el que vela la Organización Mundial del Comercio.
«Putin es un agresor. Él es un agresor y debe pagar un precio», sostuvo el presidente.
«Estamos mostrando nuestra fuerza y no vamos a desfallecer», agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.