Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

Vacunas chinas ya fueron embarcadas hacia RD

Salud #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

vacunas-chinas

SANTO DOMINGO.-Las 768 mil dosis de vacunas china de la empresa Sinovac ya están en el aire volando rumbo a República Dominicana en un vuelo comercial que primero hará una escala en Europa.

La empresa China entregó a República Dominicana la totalidad de las vacunas compradas, acción que ha realizado con muy escasos países de los que le han hecho compras, lo cual se pudo lograr debido a una intención gestión diplomática.

La llegada en un solo embarque de las 768 mil vacunas le permitirá al gobierno completar los tres primeros grupos de la fase I de vacunación contra el Covid-19. Eso implica que se habrá cubierto todo el personal sanitario del país, estimados en unas 225 mil personas. Eso incluye médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos y el personal administrativo de los hospitales públicos y privados.

También permitirá abarcar parte del grupo C de la primera fase, que consiste en aquellas personas con 60 años o más que padezcan de comorbilidad que lo hagan vulnerable al Covid-19, como son hipertensión, diabete, problemas renales, cáncer, entre otros.

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter