Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

CANCILLER ROBERTO ÁLVAREZ SE REÚNE CON EMBAJADORES DEL GRUPO UNIDOS POR EL CONSENSO

Nacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

BANNER Grupo Unidos por el Consenso ,,,

Santo Domingo, República Dominicana._ El canciller Roberto Álvarez participó este jueves en una reunión con los embajadores de los países miembros del Grupo Unidos por el Consenso quienes presentaron una propuesta de reforma a la estructura de las Naciones Unidas y en especial de su Consejo de Seguridad.

Este grupo de países que conforman la iniciativa Unidos Por el Consenso, presentaron la necesidad de renovar la Carta de las Naciones Unidas a los fines de crear un Consejo de Seguridad más representativo y adaptado a la realidad internacional actual.

Los embajadores que estuvieron presentes explicaron con detalles que la propuesta de reforma se encuentra fundamentada en la defensa del multilateralismo y la búsqueda de una mayor representatividad en las Naciones Unidas.

En la reunión estuvieron presentes los representantes diplomáticos de Turquía, Corea, Colombia, Argentina, Costa Rica, Italia, España y México.

En este encuentro el ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; el asesor para Asuntos Multilaterales, Emil Chireno; y de manera virtual el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter